miércoles, 15 de marzo de 2017

La Fuerza de Mercurio en tu Salud. Parte II


Recordamos que la fuerza de Mercurio rige todo lo relacionado con el intercambio de información. Si éste se hace de forma adecuada, permanecerá la salud; si no se lleva a cabo de forma correcta, aparecerá la enfermedad. 

Las alergias son malentendidos, lecturas erróneas de una información externa, debido a la falta de conciencia del alimento en sí. El cuerpo ataca a algo que no es patógeno ni agresivo debido a un malentendido del mismo...

Las enfermedades autoinmunes tienen la misma raíz. Se debe a un malentendido de nuestro propio sistema de defensa, quienes consideran como enemigos a las mismas  células de nuestro cuerpo al haber cambiado el patrón de comunicación y las ataca.

Si hay diarrea es por un problema en Mercurio que no está procesando ni asimilando la información: algo que debes agarrar, no lo agarras. A su vez, si hay estreñimiento es porque algo que debes soltar, aún no lo has hecho (apegos a ideas, formas de pensar, cosas, personas…) de los que no eres consciente.

Las enfermedades del Sistema Nervioso más relacionadas con Mercurio son las neuropatías, hiperestesias y las enfermedades psicosomáticas. Cuando la información que debe procesar tu cuerpo te excede o no sabe hacerlo, la somatiza.

Mercurio rige también cómo se produce el intercambio dentro-fuera de nuestro organismo. Por lo que las enfermedades en Mercurio se podrían extrapolar a la vida cotidiana. En este caso se representa en función del grado en el que culpas a los demás de lo que te está pasando a ti. Realmente la culpa no existe porque todos estamos conectados y unidos a través de una misma red energética. Si estás en armonía y tu energía es correcta, esa serenidad estará dentro y fuera de ti, en lo que ocurre en tu cuerpo y en lo que manifiestas o lo que acontece en tu vida.

Cuando queremos depurar toxinas hemos de trabajar con Mercurio y también con Venus. El primero para tener una información correcta de nuestro cuerpo y del exterior y el segundo para que deje de proliferar lo no deseado.

Lo realmente importante en esta fuerza no es la cantidad de medicamento o comida que se ingiera, sino la calidad de la misma. Con menos cantidad, si es de más calidad, tendrá más energía y necesitará menos dosis o cantidad.

La sombra o falta de conciencia de algo, es lo que produce la enfermedad. Si eres consciente de tu defecto o tu apego, lo aceptas y lo cambias cuando toque (no cuando tú quieras), conseguirás que la vida no sea una lucha y no habrá falta de conciencia sobre algo que rechazamos que nos produzca enfermedad física o sufrimiento.

Como se ha comentado, la comunicación la rige la fuerza de Mercurio. Por eso es muy importante medir la palabra, lo que hablamos, lo que decimos y cómo lo decimos. Si rechazas de fuera otras personas y las juzgas sin ver que eso que rechazas también lo tienes tu, se producirá la enfermedad.

Si en la vida surge un problema, se interioriza y se crean nuevas conductas para adaptarme a la nueva información.

Tratamiento:

Una de las terapias que tratan el intercambio de información dentro-fuera, es la homeopatía y las flores de Bach. En ambas no se administra el principio activo, sino que contiene información. Se trata de darle a tu cuerpo una información que no tenía para solventar el problema. A mayor dilución, más efecto.

El cloro del agua común produce información disruptiva con las flores de Bach, por eso no se debe usar el agua común para fabricarlas, mejor el agua de ósmosis inversa que elimina el cloro, el calcio, los metales pesados…

-       Plantas:
o   Perejil (planta mercurial que también trata a hígado), apio, anís verde, el hinojo y en general todas las plantas de la familia umbelíferas.
o   Hiedra y otras plantas trepadoras.
o   Fumaria (más para el pulmón).
Flores de Bach: Heather, Water violet, Impatiens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página