lunes, 13 de marzo de 2017

La fuerza de Mercurio en tu Salud. Parte I


La fuerza de Mercurio corresponde al dios Hermes o Mercurio, señor de la comunicación, del lenguaje, de los negocios. Representa el traspaso o el intercambio de información. Es hermafrodita.

Todo en la vida es intercambio de información. Si éste es eficiente hay salud. Si por el contrario es deficiente, hay enfermedad.

Es la fuerza que está más presente en la vida cotidiana...

Mercurio está al servicio del Sol porque permite codificar la sed de proliferación de Venus y la ordena.

En el cuerpo, rige a aquellos órganos más relacionados con el intercambio de información:
-       Sistema nervioso
-       La lengua
-       Órganos relacionados con la fonación
-       Aparato digestivo
-       Sistema respiratorio (por el intercambio gaseoso de oxígeno y dióxido de carbono).

Características de Mercurio:
-       Color: azul celeste
-       Olor: anisado
-       Sabor: salado o anisado
-       Plantas: umbelíferas
-       Tacto delgado y seco como el mimbre, formas delgadas y trepadoras
-       Nota: La
-       Metal: el mercurio

La alimentación es otro proceso cargado de información. Cuando el alimento llega al sistema digestivo, se produce un transvase de información a diferentes niveles. Se puede sentir la energía de los alimentos. En este respecto, cuando consumimos alimentos no ecológicos se podría sentir la información que transmiten, que generalmente es la de muerte al haber tenido que matar a insectos y otras plantas para su cultivo en el caso de las frutas y verduras, y la información de sufrimiento en el caso de carnes si los animales han estado maltratados.

Cada alimento tiene su información que viene de la tierra, del agua y del sol.

El alimento lleva la información del agua con el que lo has cocinado, la forma de calentarlo, el utensilio que se ha usado para moverlo, la energía del cocinero que lo ha hecho… Por eso, preparar la comida es algo más que una mera nutrición, es alquimia y debe ser disfrutada.


Si hay tabaquismo, se produce un engrosamiento de la pared alveolar (estructura más pequeña de los pulmones donde se produce el intercambio gaseoso) que puede acabar en una bronquitis (conflicto de Marte por ser el que produce inflamaciones, con Mercurio, pues se produce en su territorio). El tabaco representa a Marte pues Marte es calor, y de un cigarrillo la temperatura que baja por la laringe alcanza los 80ºC; pero afecta a Mercurio, por localizarse sus mayores acciones en territorio de esta fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página