miércoles, 22 de marzo de 2017

El Clima de Aries y su relación con la Salud


- Regido por la fuerza de Marte, que se encargaba de la vesícula biliar, fosa nasal derecha…

- El elemento fuego en Aries, como se comentó previamente, es cardinal, por tanto es explosivo, ya que es como actúa el fuego al inicio. Se inicia y llega a la primavera. Representa la aparición de la vida después del letargo del invierno...

- Dentro de los los arianos hay 3 decanatos que representan una división en 3 partes del ciclo completo de Aries y que aportan cualidades y características diferentes en función de si tu fecha de nacimiento coincide con uno u otro decanato.

- Es más posible que una persona nacida en este clima tenga más desequilibrios en la fuerza de Aries o en la de Marte que cualquier otra persona nacida en otro clíma.

- Las flores de los árboles son la representación de este fuego ariano. Así que si hay problemas relacionados con el elemento fuego usaremos las flores o esencias como tratamiento.

- Zona corporal que rige:
-       La cabeza en su conjunto, en la que se incluye: cerebro, mandíbula superior, nariz…
-       Tren superior muscular

- Una patología típica sería el bruxismo, movimiento de la mandíbula mientras se duerme produciendo en algunas ocasiones gran dolor. El bruxismo representa violencia o ira contenida. La noche es un resumen del día. Si vives el día con violencia, también así será la noche. Así que para tratarlo, hay que cambiar el día para que cambie la noche.
Aries representa la impulsividad, la impaciencia, el carácter.

- Estamos en una sociedad ariana, violenta, de fuego y con polaridades extremas, por lo que es más fácil la confrontación. Esto da lugar a una violencia continua, tanto fuera como dentro de nosotros mismos. Somos cada vez más violentos con nosotros mismos y con los demás.

- Cuando está descontrolado aparece como una sensación de urgencia continua. Todo corre prisa y es urgente.

- Este estado de hiperactividad produce un aumento de la tensión arterial, de las contracturas, de las neuralgias (como la del trigémino), la aparición de herpes zoster en la cara (típico en boca).

Tratamiento:
-       Aprendizaje que necesita Aries: respetarse a uno mismo.
-       Eliminar comidas muy calientes (barbacoas sobre todo) y picantes.
-       Flores de Bach: Impatiens, que es útil para disminuir el exceso de impulsividad. Nos enseña a parar, a ser tortugas.
-       Sales de Schussler: Biosal número 5. Estas sales tratan el desequilibrio a nivel energético, de información, no de química. La sal nº5 en concreto activa el sistema parasimpático para que disminuya el nivel de alerta (disminuya la tensión arterial, la frecuencia cardiaca y relaje el sistema).

-       Si hay aftas o llagas bucales: cobre como oligoelemento y kudzu (raíz que representa a la luna y al agua, para calmar a Marte y al fuego).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página