lunes, 4 de diciembre de 2017

El clima de Leo en la medicina Espagírica


Leo representa la parte más fuerte del verano.

Gobierna:
-       Corazón
-       Aorta
-       Timo

Existen órganos que pertenecen a dos climas diferentes porque tienen distintas funciones. Por ejemplo, el clima de Cáncer está relacionado con la digestión, con recibir el alimento y descomponerlo en partes. El clima de Virgo también forma parte de la digestión, pero en relación a la absorción.

La fuerza que rige a Leo es el Sol...


El metal que lo simboliza es el oro.

Es un clima de fuego. Representa el fuego más maduro, que es fuego fijo. Lo que significa que el elemento ha alcanzado su máxima expresión.

El clima de Aries representaba al fuego primario, a las chispas, y se puede apagar en cualquier momento. El fuego de Leo quema en profundidad.

Hay 4 signos fijos: Tauro (tierra), Acuario (aire), Escorpio (agua) y Leo (fuego).

El fuego representa la conciencia.
El agua representa las emociones.
La tierra representa el cuerpo físico.
El aire representa la esfera mental.

Está regido por el cuarto centro energético: Anahata, que gobierna el corazón y el plexo solar.

El corazón manifiesta ese fuego, al igual que al espíritu. Constituye al ser y la vida del espíritu. Todo gira en torno al corazón al igual que todo gira en torno al Sol.

El corazón de adulto tiene cuatro cámaras, dos aurículas y dos ventrículos pero en realidad es una sola. Lo representa físicamente el feto, quien antes de nacer no tiene dividido las aurículas y los ventrículos, fusionándose en un solo ser con la madre. Su nacimiento será uno de los primeros traumas que tenemos. Pues en ese momento se separan las aurículas de los ventrículos pasando de la unidad a la dualidad.

Para el tránsito a la polaridad, el bebé necesitará esos nueve meses de embarazo.

Inconscientemente se tenderá a volver a la unidad y para ello se buscará querer lo que tuvimos en el vientre de nuestra madre: una persona que sea todo para nosotros. Es la causa del amor y el desamor.

Tan importante es este concepto que, a pesar de la buena calidad de vida que hay en el mundo “desarrollado” y los nuevos fármacos, las cardiopatías son la primera causa de muerte en el mundo.

Leo guarda una estrecha relación con Cáncer. Pues es Cáncer quien nos llevará a tomar conciencia del clima de Leo. Hay una relación muy directa entre estómago y corazón. Por ejemplo, en muchas ocasiones un infarto se manifiesta con dolor de estómago y una crisis de ansiedad se puede confundir con un infarto.

Como se habló anteriormente, Cáncer representa las emociones.

Las emociones son nutritivas en el ser humano. Cuando una persona deja de sentir comienza a apagarse. Esto hace muy importante que nos preguntemos ¿Qué carencias emocionales te faltan?

Cuando renunciamos a sentir ciertas emociones, entramos en carencias que nos pueden anclar o incluso hasta hacernos adictos a esa misma carencia que hemos desarrollado. Por ejemplo, si nos falta amor propio y hemos conseguido llamar la atención a través de las enfermedades, el llanto o la ira, siempre tenderemos a estar enfermos, a estar tristes o enfadados.  

La energía de los órganos va a depender de la parte emocional, energía que está por encima incluso de una adecuada alimentación. Si vivimos con carencias emocionales, algunos órganos como el páncreas, el hígado o el estómago, pueden entrar en disfunción.


Es importante respondernos esta otra cuestión, ¿qué le falta a mi vida para que yo le vea color?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página